viernes, 6 de marzo de 2015

Milanos negros en Cadiz

           -En estas fechas, cuando saltan los fuertes temporales de Levante (vientos terrales del Este) aparecen los Milanos negros (Milvus migrans)  en  Cadiz. El flujo migratorio que suele discurrir por la campiña o en sectores mas orientales de la provincia  normalmente, se ven arrastrados hacia  el litoral  occidental o incluso son introducidos mar adentro por estos duros vientos del Este.

Milano negro (Milvus migrans). Cadiz



        - Las aves,  a veces en grandes bandos, se suelen ver entrar desde el Mar, muchas veces luchando contra el fuerte meteoro eolico y no pocas veces,  esquivando los ataques de las furiosas Gaviotas patiamarillas.


         -Estas suelen ser aves que han sido derivadas  por el Levante algunos kilometro mar adentro e intentan aproximarse otra vez a tierra para poder tomar termicas -que no existen en el Mar a altos niveles- y seguir su migracion tierra adentro que es donde deben estar. No es dificil apreciar como las aves luchan y hacen ajustes de aproximacion para volver al continente haciendolo algunas a muy baja altura.


               -Ahora le ha tocado a los milanos, pero mas adelante, en Mayo,  el turno sera para los Abejeros europeos que nos deleitaran con el mismo espectaculo, y asi, con otro monton de especies de aves que hacen que  la ciudad de Cadiz, sea un paraiso para los amantes de las aves, y  esto es algo que muchos desconocen.

1 comentario:

  1. La primera oleada de milanos del año sí que ha sido espectacular, Manuel, por el fuerte viento de levante habido. Por Chipiona, Rota y El Puerto así lo fue. En la Algaida sanluqueña ya hay un buen número de ellos asentados.

    ResponderEliminar