lunes, 25 de junio de 2018

Vencejo palido en Cadiz capital

              Hoy decidi poner a prueba mis reflejos y pulso, junto a la fiabilidad de mi camara. El objetivo: fotografiar vencejos. Fué en una imporovisada vuelta que me dí por el centro de Cadiz capital, cuando paseando por la ppunta de San Felipe reparé en una colonia de Vencejo palido (Apus pallidus) allí existente.


 -Para fotografiar vencejos se tienen qaue dar vaias condiciones óptimas si no tienes una reflex potente, como es mi caso. Cercanía, al menos relativa, buena luz y paciencia a raudales, con muchos disparos a quemarropa, esteriles seguro. En estos casos el problema es la velocidad, no la distancia. El Vencejo palido tiene la ventaja de que aún siendo muy veloz, lo es menos que el Vencejo común.Esta especie parece mas tranquila y planea mas que el comun.


La especie, cuenta con varias colonias en la ciudad siendo en algunas zonas mas comun que el propio comun, muy numeroso tambien. Parece preferir las cercanias de la costa.


 -Para distinguirlo bien del común, es importante que haya buena luz y que las aves no vuelen muy alto, siendo bien visible entonces, estructura general mas tosca, menos estilizado, con caderas anchas y alas de puntas mas romas. Su plumaje no es negro hollin, sino un beige oscuro mas visible en las zonas superiores. Tambien la mancha de la garganta, blanca, es mas aparente y la cabeza, mas gruesa.




1 comentario:

  1. Tenemos que ser osados, pacientes y "basureros digitales" con las aves en vuelo, máxime con las aves pequeñas y más si cabe con los vencejos.
    Saludos Manuel

    ResponderEliminar