domingo, 14 de febrero de 2021

Gaviota cana en Cádiz capital

     -Andaba yo este dia andurreandome el perímetro costero de la ciudad tras los últimos temporales en busca de alguna delicatesen marina. Una vistada  a un lugar como La Caleta no díó resultado, pero al llegar a la balustrada de la Alameda Apodaca una ojeada  a los bandos de grandes Láridos me hizo reparar en uno de tamaño menor que no me cuadraba para pati-sombri.

Gaviota cana (Larus canus). Balustrada de la Alameda Apodaca (Cádiz).  18-01-19

      

          -El ejemplar, de tamaño medio, no era otra cosa que n ejemplar de 1º invierno de Gaviota cana (Larus canus). Se  trata de un Larido dificil de observar en este tramo del litoral ibérico, apareciendo siempre puntualmente y durante tiempo tempestuoso o frío.



     -Esisten ejemplares de esta especie que invernan regularmente en un lugar concreto del litoral gaditano, cerca de la bahia, cocretamente en los lagos de Costa Balllena, en Rota. Porbablemente no otra procedencia puede tener el observado aquí en Cadiz.

 


 

 

...Y mas Cana en Cadiz capital, concretamente el dia 14/02/21 Miguel Angel Mora y yo vimos otro individuo de 1º invierno  en la muy cercana punta de San Felipe, en el dique de Mar de Leva. Este dia fué frio, ventoso y muy norteño y tambien vimos un Gavion atlantico (Larus marinus)

Gaviota cana (Larus canus) 1º invierno. Punta de San Felipe (Cadiz, 14/02/21)

 


     



 Gaviota cana (Larus canus)1º invierno. Aguas de la bahía de Cádiz, barriada de La Paz, Cádiz capital (04/11/2021)




 


 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario