viernes, 19 de julio de 2019

Roquero rojo en Cádiz capital (08/04/2019) (Pre'19)

       -Una de las grandes sorpesas de este paso prenupcial 2019  en Cádiz capitial ha sido la protoganizada por un ejemplar macho de Roqauero rojo (Monticola saxatilis) observado por Chema Lubián. Esta observación está plagada de curiosidades. La primera es que Chema no tuvo ni que salir de su domicilio para observar la especie, ya que el ave se puede diecir "vino a visitarlo" ya que el ejemplar hizo "stoppover "migratorio en un pequeño solar frente a su domicilio, por lo que abriendo simplemente  su ventana lo tenia observándolo a placer.

Roquero rojo


    -Esta especie, típica de la alta montaña ibérica tuvo la osadía de presentarse en mitad de una ciudad capitalina. Existe personalmente un precedente, fué a principios de los noventa cuando con el  desaparecido Fernando Solís, pude ver una hembra en las murallas del castillo de San Sebastian, en La Caleta.






     - ¿En que se  se parece  un solar de Cádiz al valle de Añisclo o al mas cercano puerto de Las Palomas? no lo sabemos, pero a este ejemplar le pareció un lugar idóneo para deleitarse con sus negros escarabajos antes de arribar cualquiera sabe a cual de estos agrestes lugares.

Cedida: Chema Lubián

No hay comentarios:

Publicar un comentario