lunes, 17 de julio de 2017

Bisbita campestre en Tarifa (Cadiz) (16-07-17)

            -Dentro de las jornadas laborales que vengo realizando esporadicamente en los parques eolicos de Tahuna y Zorreras (Tarifa, Cadiz) a veces me encuentro con especies que merecen sesion fotografica y entrada correspondiente. Hoy le toco el turno al Bisbita campestre (Anthus campestris) Tawny pipit. Especie terrestre y habitante tipico de estos terrenos sub-aridos del campo de Gibraltar.

 Bisbita campestre (Anthus campestris). Juvenil


          -A primera vista, note que estos ejemplares mostraban un moteado en el pecho bastante profuso lo cual les daba un aspecto de "bisbita al uso", no me cuadraban con la especie tratada en la entrada ,bastante liso en su coloracion. Rapidamente me di cuenta de que eran individuos jovenes, de este mismo año, de Bisbita campestre, ejemplares que a esta edad, difieren de los adultos bastante.



   -Tambien advertí que muy al contrario que sus otros parientes Anthus, estos son muy confiados,hasta el punto de que se acercaban al coche inquisitivamente, quiza con curiosidad. La especie parece estar muy difundida en estos secos terrenos yermos, ya que vi un buen numero de ejemplares.




1 comentario: