sábado, 4 de marzo de 2017

Ya estan aqui..!

 -Y asi es, se trata del Pico de coral (Estrilda astrild), pequeños pajarillos africanos, granivoros ellos, que se expanden como la polvora. Hace muchos años leí en una famosa guia de campo la frase  "asilvestrada en Porugal", despues invadieron Extremadura, y desde hace unos años en la provincia de Cadiz ya es posible verlos en lugares como la costa Noroeste u otros lugares de la bahia. Tengo algunas citas antiguas en Cadiz capital de Estrildidos no determinados, que seguramente son asignables a esta especia, la mas comun en jaulas.

Pico de coral comun (Estrilda astrild) Jardines Celestino Mutis. Cadiz. 02-03-17


  -Esta es la primera cita oficial de esta invasora en la ciudad de los Fenicios, dos individuos, seguramente una pareja y en un sitio que no podia ser otro, los jardines de Celestino Mutis.


 -Los dos pequeñines, muy mansos, aunque nerviosos parecian unidos a una partida de Mosquiteros comunes (Phylloscopus colllybita). Se movian de un lado para otro, volando sincronicamente y emitiendo un gangoso reclamo rechinante.


 -Y asi finaliza esta cronica de una especie ornitica para la ciudad, desgraciadamente una exotica.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y tus publicaciones, comienzo a seguirte desde hoy si quieres puedes echarle un ojo a mi blog que tambien trata sobre las aves en cadiz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, bueno es un blog modesto, hago lo que puedo.Te recomiendo el parque del Barrero, buen sitio para ver pajarillos.

    ResponderEliminar
  3. Si muy buen sitio, ahora estoy detras de una pareja de cernicalos estan en celo y es una maravilla verlos volar y cazar en breves subire un especial de cernicalos con sus fotografias.

    ResponderEliminar